Desde la Comuna se emitió un comunicado ante la preocupación de vecinos que percibían olor debido a la aplicación que se realizaba en un establecimiento rural cercano al pueblo:
“Tras algunos llamados de los vecinos de la localidad, que sentían olor a producto de pulverizaciones, se llegó al establecimiento rural donde estaba la maquina realizando el trabajo, que al advertir que el viento comenzó a hacerse efectivo, la misma paró su tarea. Eso quiere decir que el poco viento que comenzó a soplar, llevó al mismo producto a volar y producir efectos.
No obstante el mismísimo Jefe Comunal Irusta Leonardo Favio, se hizo presente al establecimiento rural acompañado de la Srita Inspectora Cecilia Ceci Ellena, para corroborar que todo estuviera en orden, donde se verificaron todos los documentos pertinentes, los productos de aplicacion, licencias del aplicador y todo lo que procede a una verdadera constatación y verificación.
Tambien queremos destacar que todo estaba en perfecto orden, y que la maquina no seguirá aplicando hasta que el viento en condición lo permita.
Esto es una tarea que va a llevar tiempo y dedicación, no quiere decir que de un día para otro, dejará de suceder, de igual manera hay productos permitidos y que cumplen con las normas establecidas por lo que el productor puede realizar su trabajo.
Tambien es importante contarles que todo se monitorea satelitalmente, eso no quiere decir que haya en algún lugar que realicen la tarea y que no esten en condiciones, tambien puede pasar y para eso estamos, para mejorar.
Gracias a todos por la colaboración, queremos lograr que se cumplan las medidas”, señalaron.
Cabe agregar que rige en Córdoba desde el año 2004 la Ley 9.164 de Productos Químicos o Biológicos de Uso Agropecuario, que regula toda aquella operación que implique el manejo de agroquímicos destinados a la producción agropecuaria y agroindustrial en el territorio de la Provincia.