Un incendio forestal iniciado en la banquina de la Ruta 20 moviliza a 18 efectivos de Bomberos Voluntarios en la noche del lunes. Hasta el momento, el fuego está circunscripto en un 85%. Se intensifican los esfuerzos para extinguirlo por completo.
En la localidad de Luján, un incendio forestal originado en la banquina de la ruta 20 ha puesto en alerta a la comunidad y movilizado a numerosos equipos de emergencia. Actualmente, 18 efectivos de Bomberos Voluntarios de los cuarteles de Luján, Quines y San Francisco se encuentran combatiendo el fuego con tres unidades livianas y una autobomba.
El incendio, que se inició en el punto cardinal oeste y avanzó hacia el este, ha sido circunscripto en un 85%, según informó la Coordinación Única de Operaciones. Sin embargo, los bomberos continúan trabajando intensamente para controlar y extinguir completamente las llamas.
En apoyo a esta emergencia, también se han puesto a disposición los cuerpos de Bomberos de la Dirección General de Policía y el Personal de Brigada de la Dirección de Prevención y Gestión de Emergencias (DPYGE). Además, se ha solicitado la colaboración de los demás cuarteles de Bomberos Voluntarios de zonas aledañas para reforzar los esfuerzos de contención.
Se recuerda a la comunidad que está totalmente prohibido realizar quemas de malezas y residuos vegetales sin la autorización de la Dirección de Prevención y Gestión de Emergencias. Las autoridades instan a la población a cumplir con esta normativa para evitar situaciones de riesgo y contribuir a la prevención de incendios forestales.
Norte Puntano