El cuartel de bomberos de la localidad, “Erasmo Jara”, recibió días pasados casi un millón de pesos de parte de la Provincia. El presidente de la asociación de bomberos de San Francisco, Ricardo Cabrera, se refirió a los destinos que tendrá ese dinero, destacando la necesidad de adquirir nueva indumentaria y materiales para un mejor funcionamiento.
El objetivo de las entregas es apoyar y reforzar el trabajo que realizan diariamente los bomberos voluntarios de toda la provincia, y por ello el Gobierno de San Luis entregó subsidios a 34 asociaciones, en una ceremonia que se llevó a cabo en el salón de la Puntanidad, encabezada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Cabrera señaló: “Hace unos días que recibimos el subsidio provincial de $906.000 para los bomberos voluntarios de San Francisco. Gracias al Gobierno de la provincia que constantemente nos ayuda, este dinero ayuda mucho para comprar indumentaria, arreglar elementos y modificar otros. Tenemos que hacer un inventario y ver las prioridades, ya que los equipos estructurales, por ejemplo, los borceguís que usamos cuestan bastante caros y queremos aprovechar al máximo este dinero analizando costos y calidad“.