- Los incendios se desataron en Monte Maíz, La Falda, Capilla del Monte y La Travesía, próximo a San Javier.
- Trabajaron cuarteles del Valle de Traslasierra y Punilla.
- En Capilla del Monte hubo 12 familias evacuadas que ya pudieron regresar a sus hogares.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informaron que durante la madrugada de este jueves se desataron cuatro incendios forestales de magnitud en el territorio provincial, los cuales fueron contenidos y se mantiene la guardia de cenizas por los perímetros inestables.
Los focos se sucedieron en Monte Maíz, La Falda, Capilla del Monte y La Travesía, próximo a San Javier.
En Traslasierra trabajaron bomberos voluntarios de los cuarteles de Los Hornillos, Villa de las Rosas, Villa Dolores, Mina Clavero, San Javier y La Paz. Mientras que, en Punilla, lo hicieron los de todo el corredor norte de ese valle.
El incendio de Capilla del Monte tuvo como consecuencia 12 familias evacuadas por riesgo de vivienda, las cuales ya pudieron retornar nuevamente a sus domicilios.
Cabe recordar a la población que durante todo el día de hoy jueves el riesgo de incendios es extremo ya que se esperan ráfagas de viento norte de hasta 50 kilómetros por hora y rotación al sur en horas de la tarde, alta temperatura de más de 30 grados, baja humedad y persiste la sequedad en la vegetación.
Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el próximo lunes por lo que en caso de divisar una columna de humo se ruega llamar al 0800-FUEGO (888 38346), 100 (Bomberos) o 911 (Policía).