Después de 30 años, el pueblo ubicado a 65 km al sudoeste de la ciudad vuelve a renacer a través del tren de pasajeros, gran atractivo económico y turístico, en un esperado regreso de los habitantes del pueblo.
Los habitantes del pueblo recibieron con gran alegría y un clima de fiesta la llegada de la “marcha blanca” que vuelve a tener actividad después de tantos años. Esto fue gracias a un trabajo en conjunto entre Trenes Argentinos y la Secretaría de Estado de Transporte de la Provincia.
Ángel Ariel Sosa vive hace 47 años en Beazley, con gran emoción describió su vuelta: “Significa una alegría muy grande porque esto es un pueblo ferroviario, cuando se fue el ferrocarril, el pueblo se murió. Recuerdo cuando el tren paraba, la gente venía a venderle cosas a los pasajeros, productos de la zona como patay o arrope”.
El secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, por su parte contó: “Sabemos que la Argentina creció alrededor del tren, esto tiene un significado muy grande, una importancia enorme que vuelva el tren de pasajeros a Beazley. Había vuelto a Justo Daract, una ciudad super ferroviaria, nos pone muy contentos, recordemos que el tren de carga siempre continuó pasando, lo que ahora vamos a tener es el tren de pasajeros que no tan solo va a conectar lo que es Beazley y Justo Daract con Retiro, sino que también lo va a hacer con Palmiras (Mendoza) y los trayectos intermedios”.