El Tribunal de Tasaciones de la Nación estableció mediante un dictamen un valor venal de 2.951.318 dólares. Los fondos recaudados serán reinvertidos en la reconstrucción del Policlínico Regional ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes.
La Casa de San Luis se trasladará a un lugar más accesible para los sanluiseños que se encuentren en Buenos Aires.
El director de la Caja Social y Financiera de la Provincia, Héctor Mazzina, informó que avanza la venta del inmueble donde funciona la Casa de San Luis en Buenos Aires, que será subastado el 6 de diciembre. El Tribunal de Tasaciones de la Nación se expidió a través de la Sala “A” y definió en 2.951.318 dólares el valor venal para subastar el inmueble. El dinero recaudado se invertirá en la reconstrucción del Policlínico Regional de Villa Mercedes.
El funcionario recalcó que el valor fue establecido mediante un dictamen del Tribunal y recordó que la subasta pública será de carácter nacional y tiene fecha para el 6 de diciembre en la sede de la Caja Social, ubicada en Lavalle 840, de la capital puntana.
“Se trató de un paso necesario para cumplir con los procedimientos y reglamentaciones previstas. Ahora avanzamos en la elaboración de los pliegos con las bases y condiciones y la publicación que se hará en medios nacionales”, puntualizó Mazzina.
Cabe recordar que el Gobierno provincial decidió la venta del inmueble ubicado en Azcuénaga 1083, en el barrio de Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para restaurar el Hospital ‘Juan Domingo Perón’, que fue seriamente dañado en su infraestructura por una tormenta que azotó Villa Mercedes, sumado al abandono de la gestión anterior, que nunca avanzó con las obras necesarias para mantenerlo.
En tanto se contempla trasladar la Casa de San Luis a un lugar más funcional, al que los sanluiseños puedan acceder de forma fácil y donde se encuentren con oficinas y personal para realizar los trámites correspondientes. Además, la mudanza le permitirá al Gobierno bajar los costos de mantenimiento, una muestra más de la disciplina fiscal y la austeridad con la que se maneja la actual gestión.