La Provincia, en un trabajo mancomunado con las entidades del campo, avanza con la pavimentación del camino secundario S-277, entre la localidad de Villa Huidobro y el límite con la provincia de la Pampa, departamento General Roca.
El tramo tiene una longitud total de 20.4 kilómetros, constituye un corredor productivo de alto tránsito de vehículos pesados y es nexo fundamental para la comunicación entre las poblaciones para actividades sociales, culturales, deportivas, de salud, entre otras. Presenta un avance de 46.60%.
De la obra participaron 180 contribuyentes de la zona de influencia.
Los trabajos son ejecutados a través del Consorcio Caminero Único, conformado por el Estado provincial y las entidades representativas del campo.
Las obras que se realizan mediante el Consorcio Caminero Único son financiadas a través del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario que recepta el 70% de los fondos provenientes del impuesto inmobiliario rural que pagan todos los productores agropecuarios.
Se ejecutan con el sistema de contribución por mejoras, por el que productores locales aportan el 50 % del costo total, a través de cuotas a pagar durante los tres o cinco años posteriores de finalizada la misma y el otro 50 % lo aporta el Fondo Fiduciario por lo que los impuestos del inmobiliario rural vuelve en obras para los productores.
El sistema es único a nivel nacional y, por los resultados obtenidos, pasó a ser de interés para numerosas provincias de nuestro país.