Lo informó ayer a Puntal la Dirección Nacional de Vialidad.
La respuesta de Vialidad Nacional se produjo a raíz de la inquietud de automovilistas que pasan periódicamente por la intersección de las rutas 8 y A005, donde se construye el puente sobreelevado, y que perciben que la obra está paralizada.
Al respecto, la empresa Luciano, encargada de su construcción, dijo que la obra se encuentra “neutralizada” y que “se está a la espera de la autorización para reiniciar los trabajos faltantes, debido a la falta de aprobacion de las interferencias” de cables y caños para poder avanzar en lo concerniente a la traza vial.
Frente a este cuadro de situación, Puntal consultó a Vialidad sobre el particular y la repartición nacional respondió que “la obra no está paralizada” y que “su conclusión pasará de septiembre a diciembre” a raíz de un cambio de obra.
Esta modificación tiene que ver con las interferencias mencionadas anteriormente que si no son removidas no se puede avanzar con la traza vial.
La primera etapa, que va desde la Sociedad Rural hasta el Batallón de Holmberg, demanda actualmente una inversión de 7.200 millones.
En ese sentido, faltan hacer las rotondas de la Rural y de la avenida Godoy Cruz, entre otras terminaciones.
En tanto, la segunda etapa irá desde el Batallón hasta el crematorio de Holmberg y se calcula que se licitará antes de fin de año, de acuerdo con lo previsto por Vialidad.
Un equipo técnico de Vialidad estuvo días pasados por la ciudad para inspeccionar y controlar las obras viales a su cargo.
Por último, conductores reclaman demarcación horizontal para poder transitar con seguridad los días de niebla y lluvia.