Se logró recuperar en San Rafael, Mendoza, un Fiat Uno color rojo que había sido sustraído el pasado 8 de diciembre en la localidad pampeana de Realicó. Hay un sospechoso detenido y el secuestro de elementos de interés para la causa.
La investigación fue llevada a cabo por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, en conjunto con personal policial de Realicó y autoridades de la provincia de Mendoza.
El hecho inició el 8 de diciembre del 2024, cuando el propietario del Fiat Uno lo había dejado estacionado con la llave puesta en Realicó. El automóvil fue sustraído, detectándose por cámaras de seguridad que después fue a cargar combustible en una estación de servicio de la misma localidad y luego se dirigió hacia la zona de General Alvear, provincia de Mendoza.
Los investigadores lograron identificar la fisionomía del autor del robo gracias al análisis de las filmaciones e información obtenida por parte de la Policía de Realicó. Se trata de un hombre mayor de edad, oriundo de General Alvear, con antecedente penales. Con esta información, el fiscal de la causa, Dr. Juan Cupayolo, emitió el exhorto correspondiente para allanar el domicilio del sospechoso.
El martes, la Brigada de Investigaciones de General Pico concretó el allanamiento en el domicilio del sospechoso en General Alvear. Allí se lo detuvo y se secuestraron telefonía celular y otros elementos de interés para la investigación. Aunque el Fiat Uno no se encontró en el lugar.
Con el apoyo de la División de Investigaciones de General Alvear, se pudo conocer el recorrido del vehículo hasta San Rafael, donde los efectivos lograron dar con el auto.
Allí, se encontraron con un nuevo propietario del vehículo quien lo habría adquirido de buena fe, entregando a cambio una moto y dinero en efectivo.
El comprador entregó el auto a la unidad policial de San Rafael, quienes constataron que estuviese en buenas condiciones para su traslado a La Pampa y posteriormente devuelto a su legítimo dueño.
El trabajo fue en conjunto de la Policía de La Pampa, la Brigada de Investigaciones de la UR-II y la División de Investigaciones de Mendoza.
Impacto