Ir al contenido
Inicio » ANTICIPO: ORDENAN LA DETENCIÓN DE JAVIER GALLO POR EL HOMICIDIO DEL TRABAJADOR RURAL REALIQUENSE, OSVALDO MIRANDA

ANTICIPO: ORDENAN LA DETENCIÓN DE JAVIER GALLO POR EL HOMICIDIO DEL TRABAJADOR RURAL REALIQUENSE, OSVALDO MIRANDA

Compartir:

Por I. Castro

La novedad fue confirmada a este medio por el Dr. Osvaldo Narcisi, querellante en la causa por la cual se juzgó a Gallo, quien fuera condenado a prisión perpetua a fines de marzo de 2021 por homicidio calificado por la muerte de su socio, Osvaldo Miranda, en aquel entonces la sentencia no quedó firme con lo cual Gallo continuó en libertad.


 

El día miércoles salió resolución del TSJ de Córdoba que ratificó la sentencia que oportunamente dictó la Cámara del Crimen de Primera Nominación conformada con Jurado Popular por la cual condenó a Prisión Perpetua a Gallo. La Cámara este jueves convocó a una audiencia al Fiscal y a la defensa para decidir en relación a la situación procesal de Gallo conforme precedente González del TSJ, se resolvió por dictar prisión preventiva, los fundamentos por Auto Interlocutorio serán publicados mañana.

La sentencia

La causa fue juzgada en la Cámara del Crimen de Río Cuarto y, según se determinó, Miranda murió el 6 de noviembre de 2012 luego de recibir un golpe y de ser enlazado a un toro con el que habrían simulado un accidente laboral en un predio rural cercano a Ranqueles, propiedad del condenado.

Antes de la sentencia, en la ronda de alegatos, el fiscal de Cámara, Julio Rivero, había solicitado 18 años de cárcel, entendiendo que no existió alevosía ni codicia. En cambio, la querella, representada por Osvaldo Narcisi, se inclinó por la perpetua, tal como resolvió el tribunal.

Hay que señalar que la muerte de Miranda, productor oriundo de Realicó, ocurrió en medio de un corral. En principio trascendió que habría fallecido por un golpe accidental de un toro que aparentemente intentaba enlazar. Meses después, la investigación desarrollada por el fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, encontró elementos para sospechar que el ganadero pudo haber sido víctima de un ataque.

Compartir: