La empresa privada de emergencias sanitarias cierra sus puertas y esto sumado a deficiencias en materia de salud que se vienen arrastrando hace años, hizo que la Intendenta, Lucia Bolaño, tome la medida de declarar hasta el 31 de enero de 2024 la emergencia sanitaria en la Ciudad.
La mandataria huinquense realizó esta mañana una conferencia de prensa acompañada de la Lic. Maria Balduzzi, Directora del área de Salud Municipal, Personal Policial, Juan Ribotta, Gerente de la Cooperativa, Javier Graziano (Bomberos) y Ricardo Ponce.
En este contexto Bolaño se refirió al cierre de la empresa local lo cual deja un vacío importante en materia de cobertura de emergencias sanitarias en Huinca, y señaló que, junto a los actores presentes, se diagramó un programa para poner a disposición la ambulancia de Bomberos y cubrir el servicio momentáneamente con la asistencia de paramédicos, aunque se aclaró que esto se realizara en casos de emergencia con riesgos de vida.
Se señaló además que las ambulancias tanto del Hospital como de la Cooperativa se encuentran afectadas a traslados a centros de mayor complejidad.