Las localidades del sur de San Luis serán parte del consejo que permitirá coordinar políticas y esfuerzos en beneficio de las personas con discapacidad de toda la provincia.
En ese marco, el secretario de Discapacidad, Luis Giraudo, junto al responsable del área de Transporte y Logística, Laureano Landaburu, visitaron a los intendentes de Anchorena y Nueva Galia, para conocer la situación de las personas con discapacidad.
En Anchorena fueron recibidos por el intendente municipal, Héctor Baigorria, quien les informó sobre la situación en esa localidad. La actividad incluyó una visita a la Escuela Hogar Nº10 Neuquén. En la reunión que mantuvieron con la directora, Mary Quiroga y la asesora psicopedagoga, Violeta Báez, les informaron la cantidad de alumnos con discapacidad.
En la localidad de Nueva Galia, el encuentro fue en el edificio municipal, junto a la intendenta Diamela Freixes y el viceintendente Jordan Cornara. Ese municipio cumple con el cupo laboral al haber incorporado a seis personas con discapacidad que trabajan en diferentes tareas dentro del edificio.
Giraudo invitó a ambos intendentes a participar del Consejo Provincial de Discapacidad, que será presidido por el gobernador Claudio Poggi.