En la Escuela Técnica IPET 52 alumnos de 4,5 y 6 año reacondicionan y pintan gran parte de la fachada, lo más paradójico es que todo comenzó con un hecho de vandalismo que afectó a la entidad educativa secundaria.
Se dividen por turnos y por año, pero todos dan una mano, el trabajo se programó en la Tecnicatura de maestro mayor de Obras que es una de las especialidades de la Escuela. Es así que valiéndose de escaleras, andamios, arneses, lijas, pinceles y pintura a los chicos se los suele ver en horas de la mañana trabajando en su propio Colegio.
Lo más llamativo es que todo surgió por un hecho vandálico ocurrido meses atrás donde se inscribieron grafittis sobre la fachada de la Escuela, esto motivo una movida de ex alumnos que comenzaron con una campaña para recaudar pintura e insumos para pintar el sector afectado, pero fueron tantos los aportes voluntarios obtenidos que finalmente se decidió mejorar prácticamente toda la fachada.
Es así que con buen tino los propios alumnos y docentes propusieron colaborar en el marco de una de las especialidades técnicas que se dictan en este caso Maestro Mayor de Obras ya que los estudiantes pueden hacer las prácticas con esta tarea.
El Prof. Leonardo Feito, se mostró emocionado por todo lo generado y dijo que hubo mucha gente que se movilizó a raíz de este hecho vandálico, “sabemos que los ex alumnos tienen mucho sentido de pertenecía y cuando les tocas la Escuela un poco los tocas a ellos, así que nos sorprendieron con esta campaña solidaria que tuvo gran repercusión”, señala el docente.
Cabe agregar que hubo aportes de ex alumnos que hoy no residen en Huinca pero que se enteraron de la campaña y no dudaron en colaborar enviando pintura e insumos.
“Un recuerdo que no se va a olvidar”
En dialogo con los alumnos estos sostienen que hacen la tarea con mucho compromiso y satisfacción.
Los estudiantes aprovechan la oportunidad para poner en práctica lo aprendido en los talleres. Nadie les tiene que explicar cómo se lija una pared o como se pinta sobre la misma.
“Lo que estamos haciendo ahora es la pintura de parte de la fachada, antes hicimos el lijado y enduido, son trabajos que ya vimos y que ahora ponemos en práctica, está bueno porque es una tarea que la podemos hacer nosotros tranquilamente, estuvimos con arneses, andamios es una práctica productiva, además es lindo porque te queda un recuerdo nunca te vas a olvidar, que pudimos hacer algo para la escuela”, apunta María paz, alumna de quinto año.
Se destaca que la tarea además de tener un costado solidario es educativa.
La idea es llegar con parte de la fachada ya lista para la Expo Técnica que se realizara los días 10 y 11 de noviembre una muestra institucional donde los alumnos exhiben parte de los proyectos trabajados durante todo el año.
Cabe agregar que el IPET 52 es una Escuela Técnica secundaria que cuenta con un internado con capacidad para 70 alumnos, tiene diferentes especialidades entre las que se cuentan Electromecánica y Maestro Mayor de Obras,
I. Castro