Alumnos y alumnas del Colegio República del Perú de Parera, junto a sus docentes y bomberos voluntarios la localidad, conmemoraron ayer el Día del Estudiante Solidario.
En el turno mañana, los chicos de 6° año hicieron la presentación de un trabajo concientizador sobre las costumbres de movilidad en el tránsito y su impacto en el medio ambiente, que intenta crear conciencia e incentivar la utilización de la bicicleta y las caminatas para reducir la contaminación ambiental, una clara forma de solidaridad y respeto por los vecinos.
Además, con la temática del tránsito como espacio de convivencia social, se trabajó a través de juegos de preguntas y respuestas con trivias, buscando la concientización sobre el respeto de las normas de tránsito, informó el portal InfoTec 4.0.
Por su parte, alumnos del colegio que son cadetes aspirantes a bomberos del Cuartel de Parera contaron sus experiencias e invitaron a compartir en el turno tarde una jornada en la cual, con la presencia de personal activo del destacamento, enseñaron algunos métodos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) a los demás estudiantes de la institución.
Los docentes y alumnos participaron de la práctica de RCP en muñecos y también pudieron presenciar cómo se realiza la maniobra de Heimlich, para auxiliar a personas que sufrieron una situación de ahogamiento.
Finalmente, los bomberos voluntarios de la localidad recibieron elementos de primeros auxilios y artículos de limpieza aportados solidariamente por alumnos, familias y vecinos.
Vale recordar que el “Día del Estudiante Solidario” se conmemora a nivel nacional cada 8 de octubre en homenaje a un grupo de estudiantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que perdieron la vida junto a su profesora en el año 2006 cuando volvían desde la provincia de Chaco de un viaje con fines solidarios, en un choque entre el micro que los transportaba y un camión, cuyo conductor estaba alcoholizado.
A partir de esa tragedia, el Consejo Federal de Educación resolvió incorporar la fecha al calendario escolar en memoria de esos chicos y su docente.
El Diario