La Ingeniera agrónoma, Luciana Sagripanti, fue reconocida por la Asociación Mujeres Rurales Argentinas. Recibió el premio «Lía Encadala» en la categoría Agroecología donde destacó el rol de la mujer productora. cabe agregar que la profesional viene realizando experiencias con productores del departamento General Roca entre otras zonas del sur cordobés.
“La agroecología ha pasado por varias etapas la primera de ninguneo de no estar incluidas de ninguna manera, de esta por fuera y de repente este tipo de nominaciones de empezar de ser parte de las formaciones, capacitaciones y toda esta cuestión de la difusión de tecnologías de proceso esta buenísimo, es un lugar que nos hemos ganado y que debemos saber aprovechar”
«En la agroecología hay muchas mujeres participando», señaló Sagripanti, quien es coordinadora del grupo agroecológico Nueva Semilla.
Sagripanti dijo que la agroecología va ganando espacio y que es un momento que tienen que saber aprovechar. Contó que en éste ámbito la mujer se inserta en un espacio más igualitario, a diferencia de modelos tradicionales de producción, “La agroecología viene aportando algo maravilloso que nosotros venimos viendo en los grupos de trabajo que es que llamativamente hay muchas mujeres participando en relación a la participan de grupos convencionales donde generalmente el rol de producción suelen ser mas masculinos y en el caso de la agrocología estamos en un espacio totalmente igualitario. Ese vinculo con el alimento con la tierra, todas estas cuestiones tienen una sensibilidad muy particular”.
Nota realizada por la UNRC