A través de un anuncio en las redes sociales, intentan persuadir a los pampeanos a que tramiten una licencia de conducir que resulta ser falsa. Hubo varios intentos en General Pico.
Informaron a toda la comunidad pampeana, que a través de un anuncio en un grupo de “compra venta” de Facebook se busca persuadir a potenciales víctimas, para que intenten gestionar su licencia de conducir por canales no oficiales con el objetivo de estafarlos.
De esta manera, en la publicación solicitan a las víctimas un teléfono de contacto para enviarles más información sobre la emisión de registros sin examen.
Posteriormente, y con la excusa de dar inicio al trámite, piden transferencias monetarias por un carnet que nunca será emitido ni tiene validez legal.
En relación a la modalidad el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino de General Pico, donde se dieron mayormente los intentos de estafa, enfatizó: “La licencia de conducir se solicita siempre por los canales municipales oficiales. Esta gente opera desde otras provincias y con perfiles falsos. Sugerimos a la población que no aporte datos ni información personal porque se trata de una estafa”.
En conclusión, se recuerda que la solicitud para renovar o iniciar la licencia de conducir se efectúa a través de los canales oficiales de cada ciudad o localidad.
Fuente: Telega