“Si tuvieras que dar forma a la esperanza, ¿Qué seria?, un niño, seguro seria un niño. Con esta frase se presenta, María del Carmen Nievas, recordada maestra primaria de Huinca quien sigue por la vida predicando con su ejemplo de enseñanza. La seño, como muchos la recuerdan cumplió 70 años y decidió ir a festejarlo al Centro de Cuidados Infantiles, un área municipal que realiza una importante tarea de contención social de decenas de niños de corta edad.
María del Carmen cuenta que cuando fue maestra con frecuencia se salía de la planificación que recibian, ella asegura que el aprendizaje durante la niñez y durante toda la vida, no solo es un aprendizaje mental o cognitivo, es un aprendizaje emocional, basado en todo aquello que sienten y que les emociono, y que si en la infancia trasmitimos buenas ideas, estas irán floreciendo poco a poco en sus cabezas y en sus corazones. Es lo que aprendí en 36 años como docente”, dice.
De repente se escucha el feliz cumpleaños y los aplausos, los niños no la conocen pero, como todo niño, intuyen que se trata de una persona de buen corazón.
También estuvieron presentes en la oportunidad la Intendenta, Lucia Bolaño, funcionarias municipales y las coordinadoras del Centro de Cuidados que funciona en el sector sur de la Ciudad.