- El gobernador Martín Llaryora habilitó 20 kilómetros de pavimentación de la ruta 10, completando los 40 kilómetros que separan a ambas localidades.
- Esta ruta es una de las vías de comunicación más extensas de la geografía provincial, atravesando múltiples departamentos y zonas productivas.
El gobernador Martín Llaryora habilitó los 20 kilómetros que completan la pavimentación de la Ruta Provincial 10, entre las localidades de Adelia María y General Levalle, con una inversión cercana a los 10,5 millones de dólares.
Esta ruta, cuyo primer tramo fue inaugurado en mayo del año pasado, es considerada estratégica para la producción cordobesa.
“Estamos ratificando la voluntad de decirles que nosotros no vamos a parar la obra pública, que es dinamizadora de la economía, genera puestos de trabajo y permite el desarrollo de las ciudades y pueblos del interior», indicó Llaryora.
Los trabajos incluyeron la ejecución de carpeta de concreto asfáltico, base granular, sub-base granular, señalización vertical, demarcación horizontal, colocación de defensas metálicas, iluminación, cordón cuneta, alcantarillas y forestación.
En forma directa, la pavimentación beneficia a más de 15 mil personas que viven en General Levalle y Adelia María. En términos económicos y estratégicos, posibilita la descongestión de la RN 35 y el traslado de la producción regional hacia la zona portuaria.
Recientemente, se habilitó una intersección de tipo canalizada en la confluencia de la RP 10 con la RP 24. Cuenta con iluminación tipo LED de última generación, lo que mejora sensiblemente la seguridad en horario nocturno.
Los trabajos de pavimentación estuvieron a cargo de una Unión Transitoria de Empresas, Paolini Hermanos S.A. y Serving S.R.L.
La Ruta 10 es la vía de comunicación más extensa de la red provincial de Córdoba. Atraviesa los departamentos Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, Juárez Celman, Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca.
Tiene su origen en el norte, en la localidad de La Puerta, y su fin en el sur, en coincidencia con el límite con la provincia de La Pampa. Es considerada la columna vertebral entre las rutas cordobesas, con una longitud total de 516 kilómetros.
El intendente de Adelia María, Jorge Marino, destacó que “es un día histórico, porque este camino cuando era de tierra era intransitable, no podíamos sacar la cosecha y la producción. Es una obra que se empezó con la gestión del exgobernador Juan Schiaretti y terminó Martín Llaryora, con una enorme decisión política de continuar los trabajos”.