Este 3 de septiembre se cumplen 30 años de la aparición de la Virgen Maria de Cobrera, y este 7 de septiembre se conmemoran los 30 años en Paso del Rey.
La Virgen María, por primera vez, aparece en un sueño de Miguel Ángel Escudero, el 3 de septiembre de 1994, entre las 4:00 y 6:00 am, pidiéndole que la reciban en su hogar para llegar a esa familia y quedarse.
“Se veía de cuerpo entero, sonriente, muy joven como de diecisiete años, en medio de una luz blanca brillante, vestida de blanco con un manto del mismo color que le llegaba de la cabeza a los pies, con la mano derecha apoyada en el centro de su pecho y la izquierda extendida hacia abajo y al centro de su cuerpo.” Dijo el Sr. Escudero.
Posteriormente, en otras apariciones hasta la actualidad, vió que el manto tenía en todo el contorno una línea dorada y en su cabeza una corona de doce estrellas.
“Las apariciones se sucedieron de la misma manera, en sueños, y se hicieron más frecuentes con el correr del tiempo, tres y cuatro veces al mes.” Anunció Miguel.
Durante 15 años María lo guía, le enseña y adoctrina. Le confía misterios y le da mensajes. Lo cual, por decisión de María, mantuvo en secreto.