Se trata de los huinquenses, Carlos Alzugaray y Darío Ortiz, quienes disfrutaron de una experiencia única a través de la Patagonia durante el mes de marzo. Fue una travesía cargada de emociones.
Darío Ortiz y Carlos Alzugaray cumplieron un sueño que había comenzado a cristalizarse el pasado 16 de marzo cuando ambos partieron desde Huinca Renancó por ruta nacional 35 hacia el sur argentino con destino a Ushuaia. Efectuaron una inolvidable travesía a bordo de sus motos por la Patagonia, con un viaje que llevó 7 mil kilómetros. Recién llegados a su hogar, los protagonistas del periplo que tuvo su retorno por la mítica ruta 40 rememoraron esta experiencia cargada de aventuras.
Darío, quien se encuentra radicado en Huinca, trabaja en un taller de alineaciones de vehículos, en tanto que Carlos (60) es policía retirado y también tiene un taller. Ambos tienen en común que integran un grupo de aficionados a las motos llamado “Enduro” y cuenta con unos 40 miembros en la localidad del departamento Roca y zona. Suelen organizar este tipo de viajes y, si bien en principio eran tres, uno tuvo que quedarse por inconvenientes en su moto.
Tras semanas de organización, finalmente el viaje se inició y los motociclistas se despidieron de sus familias para salir rumbo al sur.