Durante la mañana, el Comité de Tratamiento de Crisis, encabezado por el Intendente Llamosas brindó un estado de situación luego de la creciente que llegó a los tres metros anegando sectores de la costanera.
Desde el municipio se realizó durante el día y noche de ayer, así como en la madrugada de hoy, la evacuación de varios ciudadanos hacia los centros a disposición habilitados para tal fin: el Polideportivo municipal y el Refugio Municipal, la Casa del Sol. En los centros, se les realizó a las personas evacuadas una evaluación medica brindada por el Centro de Salud.
La cantidad total de ciudadanos, entre los evacuados y autoevacuados, ronda las 300 y 350 personas. En cuanto a las viviendas afectadas, Oberti señaló que se continúa con el relevamiento, pero estimó que hay entre 30 y 40 unidades dañadas o destruidas.
Julián Oberti, jefe coordinador de gabinete, dio a conocer que “no se tienen registros de un crecimiento así del río, de golpe, con gran caudal y arrastrando todo lo que tiene a su paso”. “Ya estamos pensando en la reparación de las casas y en la relocalización de aquellas que se perdieron. Con la ayuda de la Provincia vamos a ocuparnos de dar soluciones”, afirmó el funcionario.
Por otro lado, anticipó que cuando termine de bajar el nivel del río se procederá a la limpieza de las costas.
Puntal