Ultimo Momento: Absuelven a pareja residente en Huinca acusada de abandonar a sus hijos

La pareja de nacionalidad boliviana había sido imputada en junio de 2018 tras irse de viaje y dejar a sus hijos menores dentro de un local de ropa donde residían. A dos años del caso la Cámara del Crimen de Río Cuarto los absolvió con lo cual quedaron libres de culpa y cargo.

Según pudo confirmar Cabledigital la pareja que reside en Huinca fueron absueltos hoy de los presuntos delitos de privación ilegitima de la libertad y abandono de persona, la información fue confirmada por el abogado, Hernando Ortubia.

Te puede interesar  Córdoba: Conmemoraron los 45 años de “La Noche de los Lápices”

El hecho

Cabe agregar que en aquel entonces un operativo policial llevado a cabo en el local ubicado entre calles Guemes y 25 de Mayo (zona céntrica de la Ciudad) llamo la atención de los vecinos.

La Policía tuvo que recurrir a un cerrajero para rescatar a dos niños que se encontraban dentro del lugar sin la presencia de sus padres.

Las autoridades que tomaron intervención en el caso establecieron que los padres de los menores se habían ido de viaje a Buenos Aires e intentaban contactarse con ellos.

Te puede interesar  Transporte municipal: "La idea es acercar Huinca a Villa Valeria"

El matrimonio, de nacionalidad boliviana, dueños de una tienda de ropa, habían viajado a la vecina provincia desde la mañana, de acuerdo con lo que indicaron fuentes judiciales.

La orden del fiscal

Tras ser advertido de la situación de riesgo para los dos niños, el fiscal de instrucción de Huinca, Marcelo Saragusti, ordenó ingresar al local comercial ubicado en la esquina de Güemes y 25 de Mayo.

Te puede interesar  Italo: Dos casos positivos en el plantel de 25 de Mayo, se suspendería el partido con Nelson

En aquel entonces magistrado tomó la decisión con conocimiento del juez de Control, Claudio Mazuqui, y  pidió la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

La Cámara Primera del Crimen entendió que el hecho no configuró delito alguno y se inclinó por la absolución.