UEPC solicitó prioridad para vacunar a los docentes cordobeses

El titular del gremio, Juan Monserrat, indicó que desean volver a la presencialidad y destacó el esfuerzo de los trabajadores durante la pandemia.

El titular gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba se refirió a la posibilidad de inocular a los docentes cordobeses, y la consideró de vital importancia para el regreso de las clases educativas a la presencialidad.

En tanto, dudó sobre el escenario a futuro y expresó: “hay que ver si los docentes están dispuestos a trabajar en un entorno de riesgo de contagio” y “si van a querer vacunarse”.

El secretario gramial dialogó con Cadena 3, y dejó en claro el rol que cumple en los hogares la etapa escolar: “Es una cuestión de deseo volver a las clases porque consideramos que la escuela es un eje ordenador de las familias”.

Respecto a la futura decisión que tomará la provincia y el país respecto a la vuelta a clases, Monserrat sostuvo: “Hay un acuerdo nacional entre los ministros de Educación del país, con un protocolo de vuelta clases que está desde hace ocho meses, que es un acuerdo nacional sobre las condiciones de seguridad”, sostuvo.

Por último se refirió a la modalidad virtual utilizada por los alumnos durante el aislamiento obligatorio y que a su vez, también se utilizará este 2021 y manifestó: “Ahora se viene la modalidad dual, en un contexto en que las desigualdades se incrementaron muchísimo, se hizo mucho esfuerzo para garantizar la conectividad, que aún no esta en toda la provincia y no hay tecnología suficiente para llevarla, aún si hubiera voluntad política”.

Comentarios