Tres alumnos huinquenses del IPEM 274 finalistas en Concurso internacional de Cuentos Digitales

Los trabajos literarios de tres alumnos del Centro educativo secundario huinquense se encuentran entre los finalistas elegidos en una colección de 2.114 obras. Los flamantes finalistas son: Nevir Ridiero, Mateo Marinangeli y Tadeo Sambrenil

Según tomó conocimiento Cabledigital, alumnos de IPEM 274 junto a la Profesora de Lengua y Literatura, Pamela Forestello, participaron del Concurso de Cuentos organizado por la Fundación ITAU en su 10° Edición y fueron merecedores de este importante logro.

En dicho certamen se presentaron trabajos literarios en representación de escuelas de Argentina, Paraguay y Uruguay.

En la categoría SUB 20, se recibieron 2.114 cuentos. El Comité de Lectura, integrado por escritores, periodistas y gestores culturales de diferentes provincias de los tres países ha realizado una preselección de 181 cuentos que pasarán a la instancia final, entre los cuales quedaron seleccionados los trabajos de los alumnos del IPEM 274.

” Queremos felicitar a todos los alumnos que participaron de esta convocatoria con responsabilidad y compromiso desde la modalidad la Escuela en Casa”, señaló la docente tutor, Pamela Forestello, en dialogo con Cabledigital.

Premio ITAU

Desde hace ya una década, el Premio Itaú de Cuento Digital reconoce a escritores e invita a la creatividad e innovación con la creación de un cuento digital, utilizando los recursos que las nuevas tecnologías nos permiten, como hipervínculos, imágenes, sonido, GIFs, video y animaciones.

Un cuento digital habitualmente rompe con una característica del cuento tradicional: la linealidad. Al incorporar la interactividad, permite más de un recorrido posible en la lectura. El premio recibió en dos ocasiones la Declaración de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, por ser una iniciativa que busca estimular la escritura, promoviendo la multiplicación de los modos de escribir y leer, como así también contribuir a la alfabetización digital.

Comentarios