“Tratamos de que sea un momento único para el niño”, dijo el Juez que vistió de Boca su despacho – VÍDEO

La noticia publicada ayer por Cabledigital recorre el País y se ve reflejada en medios provinciales y nacionales. Claudio Mazuqui, Juez de Huinca Renancó junto a su equipo protagonizaron un hecho inédito en Tribunales al comunicar la adopción a un niño de 11 años de la localidad.

El Magistrado en diálogo con este medio dice que el objeto de estas acciones no es otra que “humanizar la Justicia” y agrega, “Todo esto tienen sentido en que los niños puedan comprender fácilmente y en un ámbito alegre estas resolución que son transcendentales para su vida, como una adopción, queremos que para el niño esto no sea traumático sino un momento mágico”

Te puede interesar  Villa Valeria: Mujer asegura estar en emergencia con su hijo y pide ayuda

“EL niño nos había expresado que es fanático de Boca, yo soy de River y en las charlas que teníamos hablábamos de fútbol, entonces con el equipo del Juzgado se nos ocurrió esta acción y hacerle un regalo de una camiseta de Boca e imprimirle allí su nuevo nombre. Fue emocionante para todos y él primero nos hizo un regalo a nosotros con una carta muy emotiva”.

Mira el momento en el cual se entrega la camiseta al niño

La Sentencia

 Entre los argumentos se señala a la necesidad de que el niño I., tenga verdadero acceso a la justicia, comprenda la presente resolución,  “en virtud de ello, utilizaremos lenguaje claro para I.J. a fin que comprenda mejor lo que se ha decidido, teniendo en cuenta su edad.- Por ello resulta necesario efectuarlo de la manera que el niño I. pueda entenderlo, y teniendo presente los valores inculcados al niño los que, de  muy buena forma fueron absorbidos  por el mismo,  tales como anhelar llevar el apellido de la familia que lo acobijó y contuvo en estos tramos de su vida, -sin desconocer la identidad de sus padres biológicos-concretar ese sentir, al  poder exhibir su  DNI donde  se lea “I…. F….. S…..”  , y en relación a sus actividades recreativas donde manifiesta  su entusiasmo por el  fútbol y su simpatía por un equipo que cosecha un sinnúmero de seguidores  en nuestro país, como es  el Club Atlético Boca Juniors”, señala.

Te puede interesar  Química Verde: Es de Jovita y fue reconocido en Italia por una investigación

Cabe agregar que esta no es la primera vez que este Juzgado realiza la comunicación de una Sentencia de manera especial para un niño ya que el pasado 17 de noviembre de 2021 se contó con la interpretación de personajes del mundo de Minnie Mouse para formalizar la notificación de adopción plena a una niña de la localidad.