Tras medidas presidenciales Córdoba anuncia restricciones en horarios nocturnos

La provincia de Córdoba informa que esperará la publicación del DNU Nacional para conocer el alcance y las precisiones de las medidas anunciadas. No obstante ello, se anticipa que los espacios de funcionamiento nocturno deberán cerrar de 0 a 6 hs de lunes a viernes y de 1 a 6 hs los días sábados, domingos y feriados. Asimismo, se coordinará con los municipios las medidas a aplicar de manera conjunta y coordinada. En tanto que, la circulación se mantendrá y el transporte público seguirá funcionando de manera habitual.

El presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas que tendrán impacto en las zonas con más riesgo epidemiológico. Con un mensaje grabado, remarcó que la pandemia no terminó y que es importante seguir cuidándonos. 

Aunque no se especificó cuáles son estas zonas con riesgo, las restricciones serán: 

-Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

-Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

-Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier Salón de Fiestas.

-Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

-Se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Por otro lado, en zonas con mediano riesgo epidemiológico y sanitario, las restricciones son menos severas y queda en manos de los gobernadores aplicar medidas para disminuir la circulación.

En ese marco, Fernández anunció que se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

Comentarios