Tras 8 meses de espera huinquense pudo ingresar a La Pampa y reunirse con sus dos hijos

Se trata de, Lucas Pereyra, quien vivió hoy hoy quizás uno de los momentos mas emotivos de su vida, al poder reencontrarse con sus dos hijos de tres y dos años de edad que residen en General Pico, La Pampa.

Tras las nuevas flexibilizaciones en la Pampa el vecino huinquense pudo finalmente tramitar el permiso el pasado lunes y este viernes llegó autorizado con lo cual emprendió viaje de inmediato.

De esta manera el Papá se dispuso a recorrer este viernes los 100 km de distancia desde Huinca Renancó hacia General Pico para reencontrarse con sus hijos a quienes hacia aproximadamente ocho meses no veía, es decir desde el inicio de la Pandemia.

Cabledigital se comunicó vía telefónica con Lucas tras el reencuentro y logramos su testimonio, “iba muy nervioso y pensé que no pasaba por el Puesto Caminero de Realicó, pero solo me pidieron el permiso y el documento, cuando pude pasar fue un alivio muy grande”, relata aun emocionado el Papá.

Lucas explica que a mediados de marzo fue la ultima vez que pudo ver a sus hijos y que la manera de comunicarse con ellos en estos meses fue mediante videollamada.

Gian Lucas cumplirá tres años en diciembre e Isabella cumplirá dos años en febrero. Estuvieron ocho meses separados de su Padre.

“Cuando hoy los vi no lo podía creer fue una emoción muy grande, estoy muy contento. Agradezco a quienes hicieron las movilizaciones para pedir por la libre circulación y apoyarnos a todos los que estábamos en esta situación. Creo que eso fue muy importante para que se empiece a abrir un poco mas La Pampa”, subraya el vecino huinquense en referencia a los reclamos realizados desde el sur de Córdoba y norte de La Pampa en los últimos meses.

Comentarios