Tilisarao: Municipio Pionero en sistema de ubicación geográfica

Es el primer Municipio de la Provincia que finalizó la capacitación de Sistema de Información Geográfica, que le permitirá la unificación de datos catastrales de la provincia.

El sistema, proporciona un conjunto de capacidades a través de sus funciones básicas y complementos. Se puede visualizar, gestionar, editar, analizar datos, y diseñar mapas imprimibles.

Para el cumplimiento del mismo, se desarrolló un plan de trabajo conjunto con la Dirección Provincial de Catastro lo cual le provee al municipio de Tilisarao, un archivo del ejido municipal que va a contener datos parcelarios, nomenclatura tributaria, catastral, datos de colindantes, entre otros.

Te puede interesar  San Francisco: El Hospital recibió mas de $3.000.000 en equipamiento

Lo que se busca es lograr una identidad en las bases del sistema de ubicación geográfico, mediante la verificación, el mantenimiento y la actualización de esta información.

Personal del municipio de Tilisarao, accederá al sistema de ubicación geográfica y plataforma web de catastro, para hacer un relevamiento y constatación de la información. Una vez que se verifiquen esos datos catastrales correspondientes al ejido municipal, desde la Dirección Provincial de Catastro se vuelcan a los respectivos sistemas de ubicación geográfica, para su correspondiente actualización.

Te puede interesar  Naschel: Anunciaron beneficios para trabajadores municipales y pases a planta permanente

Este tipo de acuerdos se consideran muy importantes, ya que permiten conocer de manera precisa toda la información de espacios públicos, espacios verdes, plazas, calles, etc.

La verificación de los datos y la validación en términos de calidad, es muy relevante para la planificación territorial de la provincia y del municipio, permitiendo generar políticas públicas que beneficien a la comunidad.

Te puede interesar  Comechingones: Logran contener el incendio del lado de San Luis y sigue activo el foco del lado de Córdoba

Municipalidad de Tilisarao