Secuestraron plantas de marihuana en Victorica y clausuraron un local nocturno

Ayer sobre el mediodía se llevó a cabo un procedimiento policial en un terreno ubicado en la calle 14 entre 17 y 19 de esta localidad, propiedad de una persona masculina mayor de edad, donde acorde a información recibida había varias plantas de marihuana. Ante tal situación el responsable del lugar efectuó entrega voluntaria de las plantas, con la finalidad de deslindar responsabilidad, siendo un total de ocho plantas, con medidas que superan el metro de alto, realizándose el secuestro de forma legal con presencia de testigo civil, iniciándose una causa judicial con intervención del Juzgado Federal por supuesta Infracción a la Ley Nro. 23.737 (Tenencia y Tráfico de estupefacientes). Acorde al relato del responsable del sitio, las plantas no le pertenecían, siendo de personas que le utilizaban el terreno sin permiso alguno para poder mantenerlas.
El día sábado por la noche personal policial como todos los días efectuó control en las recorridas de prevención respecto al horario de cierre de los locales nocturnos, constatando que en uno de ellos ubicado sobre la calle 19 entre 12 y 14 de este medio, a horas 01:00 aún estaba abierto con público los cuáles estaban consumiendo bebidas, estando sentados en las mesas. Acorde al último decreto el horario de cierre de los locales nocturnos es a horas 00:00 con media hora de tolerancia para retirar la gente presente, pero el comercio involucrado no cumplió con las nuevas medidas impuesta por el Gobierno, motivos por los cuales se requirió presencia en el comercio de los inspectores municipales, labrándose además un Informe destinado a la Jueza a cargo del Juzgado de Faltas local. Posteriormente la Jueza dispuso la clausura del comercio, ocurriendo ello en horas de la tarde.

Además se dió inicio a causa judicial por supuesta Infraccion al artículo 205 del C.P.A. tanto al dueño del local comercial como así de todas las personas que se hallaban en ese momento consumiendo.

Comentarios