En la mañana del jueves, se normalizó el paso de camiones con destino a Chile que estaban varados en el puesto limítrofe de Desaguadero. El conflicto empezó el miércoles por la tarde porque en Chile, decidieron interrumpir el ingreso de camiones de carga por razones climáticas referidas a nevadas en la cordillera. Esto a su vez originó que la provincia de Mendoza también decidiera cortar el ingreso de camiones que lo hacían desde San Luis dirección desaguadero para evitar que queden en la provincia por el tema de la pandemia.

Natalia Lehne, delegada organizadora de la municipalidad de desaguadero, informó que el miércoles por la tarde se dio una situación de acumulación de camiones en una fila de 4 kilómetros de doble mano sobre la autopista empezando a altura del arco de desaguadero y solo se permitía el paso de algunos vehículos interprovinciales.

El corte sin previo aviso provocó un colapso en el tráfico, por eso San Luis emitió un informe al Ministerio de Transporte de Nación y también advirtió a varias provincias de la situación y para que no enviaran transportes.

Finalmente Lehne sostuvo que no fue necesario brindar asistencia a los camioneros porque hay una isla de servicios en esa localidad que ofrece comida, bebidas y sanitarios.

Comentarios
Close