San Luis: Tras la represión a jóvenes raperos pasaron a disponibilidad a 23 Policías

Ocurrió el domingo durante un concurso de freestyle en la capital provincial. Hubo 9 jóvenes demorados, acusados de resistencia a la autoridad y consumo de marihuana. El violento procedimiento policial fue filmado por testigos y viralizado por referentes de la escena como Wos y Trueno.

 Luego del escándalo el ministro de Seguridad provincial Luciano Anastasi tuvo que salir a pedir disculpas por la represión

Te puede interesar  San Luis: De ser un basural a recibir la final de un Campeonato Sudamericano de Básquet

Comunicado:

El jefe de Policía de la provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a 23 efectivos (6 oficiales y 17 suboficiales) que prestan servicio en la Unidad Regional de Orden Público Uno y la Dirección General de Operaciones.

Te puede interesar  San Luis: La nieve obligó a cerrar el camino al filo y parte de la ruta 9

La medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades por la conducta desempeñada durante la intervención desarrollada el pasado domingo por la tarde en Plaza Pringles de la ciudad de San Luis, donde fueron detenidas nueve personas que participaban de un festival cultural.

Te puede interesar  San Luis: De ser un basural a recibir la final de un Campeonato Sudamericano de Básquet

Comunicado de prensa de Jefatura Central de Policía.

Fuente: Prensa de Jefatura Central de Policía