San Luis: Simplificaron el trámite para los egresos y reingresos sin PCR

En las próximas horas no habrá que especificar el lugar de salida. La medida es solo para residentes.

La ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, informó que simplifican el trámite para ingreso y egreso por 72 horas sin PCR ni cuarentena, que está disponible para quienes residen en la provincia. Hasta ahora los interesados deben ingresar a la web www.sanluis.gov.ar/coronavirus y seleccionar la opción ingreso y egreso. Allí el sistema requiere completar información personal como el DNI, la fecha de nacimiento, el sexo y especificar el lugar por donde se concretará la salida y el reingreso. Se trata de una precarga de datos.

Una vez que se completan los requerimientos, el sistema los carga automáticamente y desde ese momento las personas pueden emprender el viaje desde cualquiera de los puntos que hayan precisado: puestos limítrofes, terminal de ómnibus o aeropuerto. Lo que cambia con la simplificación es que, en las próximas horas, no será necesario especificar el lugar de ingreso y egreso.

Así, la gente podrá optar por viajar vía aérea y volver vía terrestre, por ejemplo, o hacerlo por ruta sin la necesidad de tener que avisar sobre el sector por el que pasará.

“Sucede que a veces se pueden equivocar y asignar que viajarán por un determinado puesto limítrofe cuando en realidad querían hacerlo por otro, entonces para simplificar eso es que ya no se pedirá este dato. Trabajamos para que esta modalidad se aplique a la brevedad”, explicó.

La salida y el regreso sin PCR se habilitó el lunes. Es válida únicamente para quienes residen en la provincia; aquellos que dejan vencer el plazo de 72 horas, deben concretar una PCR para volver.

El registro en la página web se realiza a los fines de detallar el horario y día de salida, para controlar el plazo estipulado por el protocolo. Cuando las personas interesadas llegan al puesto limítrofe, la terminal o el aeropuerto, un policía o un integrante de la Secretaría de Transporte les piden el DNI, luego cargan la información con una aplicación y registran el número de teléfono. A partir de ese momento empiezan a regir las 72 horas.

Proceso para no residentes

La posibilidad de ingresar y salir en 72 horas sin PCR es solo para residentes. Las personas de otras provincias o países que quieren venir a San Luis por cualquier vía de transporte necesitan completar una serie de pasos que tienen un protocolo con base médica: deben llenar una solicitud en la web del gobierno y realizar una PCR.

Los resultados de este estudio tienen una vigencia de 72 horas, con lo cual es importante que las personas concreten el análisis como último paso para que no llegue a su vencimiento. Si se pasa el plazo, deberán concretar un nuevo análisis.  

La República


Comentarios