San Luis: Rescatan a una mujer y sus hijos de un taller clandestino

En la noche de este miércoles, personal de la División Unidad Operativa Federal San Luis, de la Policía Federal Argentina, procedió al allanamiento de un local de prendas de vestir, ubicado en el centro de la ciudad capital, donde en la planta alta se pudo comprobar que funcionaba un taller clandestino de confección textil.

Te puede interesar  San Luis: La nieve obligó a cerrar el camino al filo y parte de la ruta 9

En ese mismo lugar constataron que vivía una mujer extranjera junto a sus hijos menores, víctima de explotación laboral, quienes fueron rescatados y puestos a resguardo.

Enseguida el equipo de la Policía Federal clausuró ese taller por no contar con habilitación ni medidas de seguridad e higiene.

También se procedió al secuestro de las prendas de vestir y elementos de corte y confección de las mismas, todo por un valor aproximado a los ocho millones de pesos.

Te puede interesar  San Luis: La nieve obligó a cerrar el camino al filo y parte de la ruta 9

El personal policial que actuó en el lugar indicó que algunas de esas prendas poseían etiqueta indicando ser de origen extranjero, pero sin ningún tipo de documentación respaldatoria de su ingreso legal al país, por lo que también se investiga la posible infracción a la Ley Aduanera y por tratarse, algunas de ellas, de marcas reconocidas en el mercado y que deben contar con licencia.

Te puede interesar  San Luis: De ser un basural a recibir la final de un Campeonato Sudamericano de Básquet

La República