San Luis – Incremento de casos de Covid: “Nos da miedo que esto no se pueda llegar a controlar”

Tras los mas de 400 casos de Covid registrado ayer se encendieron las alarmas y desde el sistema sanitario piden a la gente que cumpla con los protocolos a fin que la situación no se siga complejizando.

Al respecto Cabledigital dialogó con Carina Chirino, Jefa de Microbiología del Policlínico Regional de Villa Mercedes, quien se refirió a la actual situación epidemiológica en la Provincia.

AUDIO – Nota Carina Chirino

“Es una situación preocupante, alarma el número con mas de 400 casos detectados ayer, se han disminuido los cuidados básicos, notamos que no se están cumpliendo, va a ser critica la situación si no se retoman esos cuidados”.

“Necesitamos que la gente se cuide, que respete los protocolos y que se queden en casa, que salga lo justo y necesario”

“Hay una falsa expectativa de como que la pendemia había terminado, es cierto que hubo caso bajos por varios meses, pero al no cumplir con los protocolos como se debe hay un incremento de casos, tenemos al personal de salud a un año de trabajar en esto devastados y un relajamiento en la gente”, señala.

“En La provincia tenemos derivadas cepas al Instituto Malbran pero aun no tenemos resultados, se hace una vigilancia al respecto, no hay nuevas cepas confirmadas en San Luis”

La Profesional señaló que la campaña de vacunación esta bastante aceitada y actualmente se vacuna a personas mayores de 60 años, ya hay mas de 70.000 dosis aplicadas en la Provincia.

Comentarios