San Luis: Cordobés murió aplastado contra un montículo construido para prevenir el Covid-19

La víctima fue identificada como Mario Javier Cortés, oriundo de San Pedro, provincia de Córdoba, con residencia hace algunos años en la Villa de la localidad de Merlo.

Un hombre de 41 años murió luego de ser aplastado por su propio auto contra un bordo de tierra construido en la calle para evitar la circulación de vehículos en el contexto de la pandemia por coronavirus, informaron hoy fuentes policiales a Puntal.

La víctima fue identificada como Mario Javier Cortés, oriundo de San Pedro, provincia de Córdoba, con residencia hace algunos años en la Villa de la localidad de Merlo, a unos 278 kilómetros al norte de la capital de San Luis.

Según informaron personal de la Comisaría 26° y el Centro de Operaciones 911, el hecho ocurrió anoche cuando el hombre descendió de su auto Renault 9 gris, en el que viajaba en compañía de su pareja, María Laura Torres, de 39 años, para atender un desperfecto mecánico.

De acuerdo al relato de la mujer, como el auto se detuvo y no encendía, Cortés descendió para ver lo que sucedía, en una pendiente hacia adelante.

Al parecer, el hombre intentó colocar piedras en las ruedas al vehículo, pero al no lograr que el auto se detuviera se colocó delante del rodado y el vehículo lo aplastó contra un bordo de tierra construido en esa calle en el contexto de la pandemia de Covid-19.

La muerte de Cortés se produjo en el lugar y el médico forense dictaminó que fue por “asfixia por aplastamiento”, por lo que las actuaciones preventivas policiales fueron caratuladas “averiguación causales de muerte” e interviene el Juzgado Multifuero de Santa Rosa, a cargo de Jorge Pinto.

Comentarios