Río Cuarto deja de ser nexo con Municipios del sur y cada localidad gestionará sus vacunas

La información se desprende de un a nota del Diario Puntal publicada este martes.“Hay localidades que por la cantidad de habitantes serán derivados a centros de salud cercanos. Quizás sean en la localidad vecina de mayor envergadura”, señalaron.

En ese contexto se anunció que se aguarda el arribo de una partida de la vacuna india Covishield, con base del laboratorio AstraZeneca, y que por sus particularidades facilita la logística de distribución sin las exigencias de mantenimiento de frío como si lo requirió en su momento la vacuna rusa Sputnik V.

A partir de ello se dio a conocer que serán los mismos municipios los que gestionarán directamente las dosis correspondientes para sus vecinos ante el Ministerio de Salud de la Provincia, por lo que Río Cuarto dejará de ser el nexo entre las poblaciones del sur.

“Hay localidades que por la cantidad de habitantes serán derivados a centros de salud cercanos. Quizás sean en la localidad vecina de mayor envergadura”, señalaron.

Además, se informó que las próximas dosis se destinarán al personal de salud que aún resta inocularse y para la franja etaria de adultos mayores de 70 o más años, por ser considerados como población de riesgo.

Estos últimos, como la población en general, deberán inscribirse solicitando un turno en vacunacioncovid19.cba.gob.ar o llamando al 0800-122-1444. A continuación, el video que detalla los pasos para la inscripción:


Comentarios