Realizaron más de 80 testeos y este miércoles Huinca superaría los 50 casos activos

En cuestión de horas la situación epidemiológica de la Ciudad dio un giro importante con un notable incremento en la curva de contagios. La mayoría de los casos positivos de Covid 19 se dan en jóvenes.

Desde la primeras horas de la mañana de este miércoles se vio una larga fila de gente (mas de 100 metros) para testearse en el Hospital Provincial en relación al incremento en la curva de contagios que ayer marco 13 nuevos positivos en tan solo 24 horas con un total de 35 casos activos, según las consultas realizadas por Cabledigital hoy el número de casos sería aun mayor que el registrado ayer, con lo cual se superaría el medio centenar de contagios en la Ciudad.

La situación epidemiológica se complicó a principios de esta semana y de un panorama estable evidenciado en los últimos meses la curva de contagios subió abruptamente ayer con 13 nuevos positivos y mas de 50 personas aisladas.

En relación a esto ayer se anunciaron medidas restrictivas de circulación enfocadas en la nocturnidad, pero el Intendente, Oscar Saliba, fue claro en señalar que no se descartan otras medidas preventivas si la proporción de contagios sigue subiendo. Justamente eso sucedió hoy, lo cual será confirmado oficialmente en el transcurso de este miércoles con los números oficiales.

Según indicó una fuente consultada la mayoría de los casos positivos son jóvenes de entre 20 y 30 años de edad y lógicamente todos los contactos estrechos deben aislarse y ser testeados.

De esta manera Huinca Renancó aparece por lejos como la localidad con mas casos activos de Covid en el Departamento Roca y se pasó de una situación controlada a una preocupante, en cuestión de horas. Para reflexionar.

Comentarios