A partir del mes que viene, tomarían a unos 40 empleados y empleadas de la ciudad. Los empresarios aspiran a llegar a la faena de 5000 cabezas mensuales para abastecer el mercado provincial.

A partir de la primera semana de junio se reabrirá el Frigorífico General Acha, según manifest´el gerente de la empresa que se hará cargo de la faena. Anticipó que tomarán 40 empleados de la localidad y que esperan faenar 300 animales por semana.

Matias Albano Szanto, socio Gerente de la empresa Albano Szanto y asociados, anunció que junto a Flacsi S.A planean reabrir el Frigorífico achense en los próximos días del próximo mes..

Albano Szanto y asociados es una empresa tucumana dedicada a la compra y venta de hacienda en todo el país, la exportación de limones, el transporte de carga pesada y el traslado de caudales. La firma invertirá unos 6 millones de pesos en los próximos días para iniciar la faena en la planta de General Acha.

El Frigorífico tiene una larga historia de reclamos desde que los anteriores dueños cerraron la planta y se declaró la quiebra. Posteriormente vino el reclamo de los trabajadores para cobrar sus indemnizaciones, que inclutó movilizaciones frente a la planta. Luego aparecieron varios empresarios interesados en reabrir la planta pero no había definiciones concretas, hasta ahora.

Comentarios
Close