Protestas de personal de Salud en localidades puntanas

En Villa Mercedes el bocinazo principal se dio frente al edificio municipal y el Policlínico Regional.

Hace unos días atrás, Walter Miranda, un enfermero del Sempro de Villa Mercedes fue echado bajo el argumento de “reiterados incumplimientos de las obligaciones”. Esto fue desmentido por APT, la que sostuvo que fue porque “se quejó de que no había equipos de protección”.

En reclamo por la precarización laboral y contra los despidos y persecuciones, nutridas caravanas y bocinazos se realizaron el sábado por la tarde en San Luis, Villa Mercedes y Merlo, convocadas por la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), señala Apuntes de San Luis.

Las movilizaciones se inscribieron en una manifestación organizada a nivel nacional, con el objetivo fue reclamar por múltiples puntos que hacen a la labor de riesgo que desempeñan los efectores de salud.

En nuestra provincia la protesta se concentró en tres tópicos: no a la precarización laboral, no a la persecución judicial y los despidos y más elementos de protección personal (EPP) para la lucha contra el coronavirus.

El punto de encuentro, en la capital puntana, fue en la Plaza Independencia a las 17. Luego de hacer un recorrido por las principales calles céntricas, como la avenida Illia, culminaron en el Policlínico Regional.


Comentarios