Plan FinEs: se extiende el plazo de preinscripción hasta el 5 de abril

El Gobierno nacional decidió otorgar unos días más, para que aquellos adultos interesados en terminar sus estudios primarios o secundarios, tengan la posibilidad de sumarse a esta oportunidad. San Luis acompaña la medida.

Este martes se oficializó la extensión de la etapa de preinscripción para el Plan de Finalización de Estudios (FinEs), que había finalizado el viernes pasado. Ahora habrá tiempo hasta el 5 de abril inclusive para anotarse de forma online a través del sitio web www.argentina.gob.ar/educacion/fines.

Vale recordar que está dirigido a personas mayores de 18 años, que no hayan finalizado el nivel primario o secundario, a quienes se les ofrece la posibilidad de terminarlos a través de la implementación de un plan específico.

Para ello, hay tres líneas de acción: FinEs Trayecto Primario, FinEs Trayecto Secundario y FinEs deudores de materias (para aquellos que terminaron de cursar el último año de la secundaria, hasta diciembre de 2015, inclusive, y adeudan materias).

Cuando concluya esta etapa, se informarán las escuelas sedes donde se deberá completar la inscripción con la presentación de documentación, dependiendo de la línea seleccionada: DNI, CUIL, Analítico Incompleto de la escuela de origen, libreta o constancia del último grado de nivel primario alcanzado.

Ante cualquier inquietud pueden comunicarse con el equipo provincial Plan FinEs San Luis, al teléfono 4452000 (interno 3319 y 3321) o a la dirección de correo electrónico fines@sanluis.edu.ar.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Comentarios