Multinacionales: «La situación excedió la pandemia en salud y se extendió a una pandemia económica»

Gabriela Sogo, gerenta de recursos humanos de una empresa multinacional, dialogó en el aire de Radio La Red Santa Rosa con Caro Sogo Laurenzano y se refirió a la situación que atraviesan las empresas de este sector: «La situación excedió la pandemia en salud y se extendió a una pandemia económica. Golpeo todos los bolsillos. En Buenos Aires es distinto a otras provincias, hace 60 días que no podemos salir ni a caminar. A la gente le ha echo mucho daño anímico, como gerenta de recursos humanos tenemos que ocuparnos de mantener el animo de nuestros empleados y apoyarlos en este tiempo para que cuando volvamos estemos juntos y protegidos».

«Tuvimos que ponerle foco al balance, priorizar la salud de colaboradores y empleados. El 10 de Marzo ya empleamos el esquema de teletrabajo, fue algo muy importante porque no contábamos con esto. En 2 días conectamos más de 100 personas. También tuvimos que conectarnos con nuestros clientes para darle herramientas en estos momentos que no tenían ingresos. Somos unas empresa de energía que no fue declarar esencial, los que proveemos energia para las automotrices estamos absolutamente paradas. Y con ello, toda la cadena de clientes y proveedores». relató Gabriela.

Además contó como encaró desde su sector la cuarentena: «Durante estos 60 días tuvimos que ver como encarar el futuro que viene. Dimos charlas para nuestros empleados, formación para nuestros clientes. Cuidamos mucho el ingreso y la capitalización de la empresa. Tuvimos que cuidar los puestos de trabajo y los salarios. Tratamos de ayudar y que los empleados puedan realizar su labor de su casa».

También se refirió a la reacción de los empleados: «La primera reacción de los empleados fue buena porque se pudieron conectar por teletrabajo. Luego la situación tuvo más que ver con acomodar la vida personal a la vida laboral desde la casa. Y ahí ya empezaron a preguntarse como manejar esta situación. A veces pudo generar una situación anímica rara. Por eso, el grupo nos proveyó la capacidad y los recursos para poner un equipo de profesionales en linea para atender a los empleados en situaciones de emergencias psicológicas».

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