Merlo: Agredieron al Jefe de Defensa Civil en medio de un enfrentamiento entre patotas

Dos grupos de adolescentes se enfrentaron frente al municipio la tarde de este martes. Uno terminó desvanecido en el piso y debió ser trasladado al hospital junto a su hermano.

La escena que describió Leonardo Orgoroso, jefe de Defensa Civil de Merlo, es feroz. La tarde de este martes, frente al edificio municipal de la villa, dos grupos de adolescentes se enfrentaron a golpes de puño, patadas e incluso se agredieron con un caño ante la mirada de vecinos y turistas. Un chico de 16 años fue golpeado y pateado en la cabeza y terminó desvanecido en el suelo. Él y su hermano debieron ser trasladados al hospital, aunque están fuera de peligro. La Policía tiene identificados a los agresores. Todos son menores.

A las 19, Orgoroso, personal de Defensa Civil, de Bomberos Voluntarios y médicos del Hospital Garraham se disponían a comenzar una capacitación en primeros auxilios que el municipio brindaba en unas oficinas metros al norte de la Municipalidad, sobre calle Coronel Mercau.

Fue entonces que se percataron de un disturbio, “y cuando salimos a intervenir vemos que cayó al piso un chico de 16 años, semi inconsciente y de repente vino otra persona y le pegó una tremenda patada en la cabeza”. “Logré reducir a ese agresor pero recibí un par de golpes de puño en la espalda de otro joven para que lo soltara. Tiré la cabeza hacia atrás y este chico de escapó, pero la pelea no cesó y se trasladó a la calle. Justo que se cruzaron un auto frenó y se tiraron a pelar arriba, un chico de 15 años con un caño queriendo pegarle al que se cruzara, las novias gritando y agrediendo. Terrible”, le relató Orgoroso a El Diario.

Mientras los médicos del Garraham atendían al joven desvanecido vecinos lograron sacarle el caño a uno de los agresores y, ante la llegada de móviles de la Comisaría 26ª, todos huyeron.

Eran entre 4 y 6 jóvenes, más algunas adolescentes. En el lugar de la pelea hay una cámara domo del sistema de seguridad pública, que habría permitido identificar a los rivales, de los que solo uno sería mayor de edad.

Al joven que quedó tendido le diagnosticaron traumatismo de cráneo leve y traumatismo de codo leve y a su hermano, de 15, traumatismo de cráneo con herida cortante.

Ambos recibieron el alta médica y, según trascendió, la madre hizo una denuncia por las agresiones en la Comisaría 26ª. Los investigadores creen que los grupos son los mismo que hace unas semanas se enfrentaron en una feria de artesanos.

FQ.

Comentarios