Mario Kohan: «Las medidas que estamos tomando en el país y la provincia son las apropiadas»

Mario Kohan, Ministro de Salud de la Provincia de La Pampa, dialogò sobre el coronavirus con Nazir y Flecha Leones en el aire de Radio La Red Santa Rosa 92.9 y contó cual es la situación de La Pampa: «En principio, no ha cambiado en términos de como viene evolucionando la pandemia, tenemos solo un caso, en el día de ayer, descartamos 4 casos. se mantiene en general como la última vez que informamos. Por supuesto, las medidas que estamos tomando en el país y la provincia son las apropiadas. La evidencia ha mostrado que lo que estamos haciendo es el camino correcto. El objetivo es que no haya un contagio con crecimiento exponencial para que no se saturen los centros de salud, así podemos responder apropiadamente. Cuando esto no ocurre, vemos los resultados en países como España e Italia».

Destacó las medidas tomadas por el gobierno nacional: «Nosotros tomamos las medidas en 15 días, la supervision de ingreso de pasajeros y confinamiento España lo tomo en 36 días, nosotros en 2. China se toma como ejemplo, y tomo el aislamiento en el día 23, nosotros en el 15. Francia lo tomo en el día 51. Uno encuentra en estos ejemplos porque el crecimiento fue exponencial, nosotros estamos en el calentamiento, todavía lo peor no llego. Esto es así, primero empeora y después mejora. Las medidas las tomamos los ministros, pero la sociedad juega un gran aporte para combatir esta pandemia».

Además, se contó cuando será la máxima etapa de contagio: «La estimación de máximo contagio es para fines de Abril, pero no hay que ignorar que en la nueva definición se habla de cadena de distribución en centros urbanos y transmisión local. con esto se presume, que en los próximos días podría haber transmisión viral, lo que generara un aumento e el numero de casos.

Comentarios
Close