Malestar en Realicó: Denuncian a un hombre por agredir a una niña

Una denuncia quedó radicada en la Comisaria Departamental de Realicó, contra un vecino que se moviliza en silla de ruedas. por agresión a una menor de 14 años que se encontraba este pasado domingo a la tarde en la plaza central de la localidad y fue agredida verbal y físicamente por el hombre. A esta situación se sumaron posteos públicos de otras personas que relatan situaciones similares de violencia.

La madre de la niña relató ante los funcionarios policiales que aproximadamente a las 17:00 horas de este  domingo recibió un llamado telefónico de la mamá de una de las amigas de su hija que se encontraba en la plaza tomando mates y que “se apersonó un hombre conocido en la comunidad que se moviliza diariamente en una silla de ruedas, y golpeó a mi hija con una bofetada en la cara y una patada”.

Te puede interesar  Ziliotto recibió al presidente de la Sociedad Rural Argentina

De acuerdo a la denuncia la mujer al recibir esta noticia, se dirigió hacia el lugar para encontrarse con su hija, quien le ratificó que que se encontraban en la plaza tomando mates con sus amigas y la madre de una de ellas, sentadas en la esquina sureste, cuando el hombre se acercó y en un momento dado, “se puso agresivo y comenzó a darle patadas”

Te puede interesar  Recomendaciones para evitar incendios forestales

La denuncia revela que, tras la situación “se retiraron hacia otro sector de la plaza, pero al percatarse que se olvidó una bolsa con pertenencias, regresaron a buscarlas, allí se dio cuenta que este hombre la tenia en su poder y no quería entregarla”. Agrega que “luego de un forcejeo por tomar la bolsa, este último abofeteo a mi hija en el rostro con su mano derecha, más precisamente en la mejilla derecha”.

Inmediatamente la madre de la menor violentada se dirigió hacia el hospital local para que fuera atendida por algún médico de guardia. Allí se extendió certificado que constata la lesión.

Te puede interesar  Dictan un nuevo trayecto sobre educación en entornos virtuales

No es la primera vez que trascienden situaciones similares que involucran a la misma persona que habitualmente se moviliza con un familiar. Varios vecinos relatan, incluso en posteos de redes sociales, vivencias de características parecidas. La mayoría con mujeres o niñas de corta edad. 

De acuerdo a la información recabada por este medio, la madre de la menor puso en conocimiento a las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Social sobre el hecho particular y se comenzarían a juntar firmas para que se proceda en consecuencia para evitar la reiteración de situaciones de estas características en Realicó. 

Infotec