Literatura: Es de Quines, tiene 11 años, y ganó un concurso nacional de Booktubers

En la jornada del jueves se dieron a conocer los ganadores del concurso booktubers.com, organizado por Una Brecha. Este concurso nacional premiaba en dos categorías. Mayores y Menores de 18 años.

En la categoría de los más pequeños, y compitiendo con youtubers de más edad que ella, la quinense Brenda Gutvay Velázquez consiguió el primer lugar.

El jurado estuvo compuesto por la prestigiosa periodista, escritora, conductora de Tv y filósofa Silvia Hopenhayn, la periodista y locutora Maru Drozd y Matías Gómez.

Los resultados publicados en la web y en las redes de Una Brecha fueron:

Categoría menores
Primer premio (100 libros): Brenda Gutvay Velázquez
Segundo premio (50 libros): Ornella Bianchini Caymes
Tercer premio (30 libros): Olivia Nara Regis
Mención (10 libros): Ana Victoria Macías Ochoa

Categoría mayores
Primer premio (100 libros): Nadia Belén Gerbaudo
Segundo premio (50 libros): Lucía Osorio
Tercer premio (30 libros): Rocío Colabianchi
Mención (10 libros): Cecilia Bona

Desde la Productora Cultural señalaron que “el concurso apunta a construir un espacio que contribuya a vincular lectores, escritores, editoriales, medios, críticos, académicos, periodistas y público en general, a partir de una premisa muy simple: estamos convencidos de que es necesario abrir nuevos canales de comunicación para apoyar, estimular y difundir diferentes maneras de leer.”

Los booktubers son personas que hablan de libros frente a una cámara, y que luego suben esos videos a Youtube y otras plataformas similares, desde donde buscan llegar a determinados públicos.

Brenda se vio sorprendida con el logro, porque el video con el que ganó fue subido a la web cuando todavía tenía 10 años. “Estoy muy feliz porque las otras premiadas son geniales youtubers, más grandes que yo y con muy buenas reseñas realizadas, así que conseguir este primer lugar entre tantos participantes, ni siquiera me lo imaginaba”, señaló.

Brenda ganó el concurso a partir de la reseña realizada de la novela “Sin Rueditas” de Paula Bombara, subida a Youtube en enero de 2019 y que tiene miles de visitas.

Ahora, Brenda recibirá como premio 100 libros de las más de veinte editoriales nacionales que patrocinaron el concurso.

Fuente Norte Puntano


Comentarios