La Provincia aseguró asistencia por el caso de Giin en General Cabrera

La directora de Emergencia Social, Valeria Butteler, visitó ayer General Cabrera enviada por el ministro Massei. Se reunió con el papá y los abuelos de la bebé, con quienes acordó un plan de asistencia durante el tratamiento.

La historia de la bebé de 17 meses de General Cabrera caló hondo en toda la región y la noticia se multiplicó de a cientos. Y junto a ello una gran cadena solidaria se gestó desde la gente. Pero además llegó la ayuda oficial.

Ayer Federico Adaro, el papá de Giin, y sus abuelos recibieron la visita de Valeria Butteler, la directora general de Emergencia Social, que llegó a Cabrera enviada desde Córdoba por el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei.

En la humilde vivienda familiar lo esperaba este papá que días atrás conmovió contando que iba a vender sus pertenencias para que su mujer, Daiana, y su hija, Giin, pudieran permanecer en Buenos Aires con el tratamiento de quimioterapia de la pequeña, que sufre retinoblastoma bilateral. Lo había hecho tras agotar todas las instancias y ya sin recursos económicos para pagar los gastos.

Pero el alivio llegó para la humilde familia. Y mientras la bebé permanece desde hace 4 días internada en el Hospital Garrahan sometiéndose a quimioterapia, acompañada de su mamá, en Cabrera el papá recibió a los funcionarios que llegaron con las respuestas que se necesitaban.

Valeria Butteler, directora general de Emergencia Social, en diálogo con Puntal contó sobre la visita. “Vinimos a interiorizarnos de la situación. La Provincia les dio ayuda hasta hace cuatro meses. Hay una realidad que es que Fede, el papá de Giin, tiene un trabajo en blanco y obra social, pero ésta no estaría respondiendo como corresponde a la necesidad de la familia. Apenas supimos del caso hablamos con el ministro Carlos Massei y me solicitó que venga y me interiorice”, precisó.

Tras compartir algunas horas con la familia, que recibió a la funcionaria y colaboradores en su humilde vivienda, se anunció que la Provincia se pone a disposición de las necesidades de estos papás.

“La verdad es que tenemos la posibilidad  de ayudarlos. Hasta que finalice el tratamiento de la gordita, que esperemos que sea pronto. Van a estar los papás como lo han estado hasta hace 4 meses en la Casa de Córdoba, que es un lugar que el Ministerio de Desarrollo Social tiene para estos casos. Vamos a colaborar con los pasajes para que pueda estar presente la familia, porque el papá muchas veces no iba por no tener para viajar. Aparte brindaremos un aporte económico para costos de alimentación y demás”, detalló la directora de Emergencia Social.

Butteler dijo que se encontró con una familia comprometida y, además, resaltó la actitud de un grupo de vecinos cabrerenses que están realizando acciones solidarias para juntar fondos a beneficio de Giin.

A su vez, se abrió una cuenta bancaria a nombre de Federico Adaro, la cual tras la nota de Puntal recibió numerosas colaboraciones de vecinos de toda la zona. “De parte del gobierno de la provincia, decir que estamos para colaborar y acompañar. Y que no están solos en la lucha”, finalizó Butteler.

También el legislador departamental Matías Viola está colaborando con distintas acciones y gestiones.

Necesitan una casa

Una última noticia que surgió también de las tantas llamadas recibidas de toda la provincia y hasta desde Canadá. Existe un ofrecimiento para ayudar a la familia de Giin a tener una casa en condiciones para vivir y en la que pueda permanecer la pequeña una vez que finalice su tratamiento. Por el momento el papá prefiere no dar más datos, hasta tanto ello ocurra.

“El Garrahan nos exige vivienda en condiciones para traer a la nena y nosotros no tenemos, hay gente que nos quiere ayudar en eso. Hay un proyecto, pero no podemos adelantar nada todavía”, expresó.

Quedan aún seis meses por delante en el tratamiento de Giin y la red solidaria se fortalece día a día. La familia Adaro ya no está más sola en esta lucha.

Patricia Rossia.  Redacción Puntal

Comentarios