La ocupación de camas críticas por coronavirus desciende al 10% en Córdoba

En total, son 361 personas internadas, 63 de ellas con asistencia respiratoria mecánica, un 17,4%.

La provincia de Córdoba informó que la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es del 10,3%, con 361 personas internadas, 63 de ellas con asistencia respiratoria mecánica, un 17,4%.

El informe emitido esta mañana detalla que, desde el inicio de la pandemia, la provincia registró 513.628 casos positivos y 6.843 fallecimientos.

Te puede interesar  Huinca: Abordan problemática de la tenencia responsable de perros en Huinca

Con respecto a la variante Delta, son 128 las personas diagnosticadas con esa cepa, en tanto, desde la semana pasada no se notificaron nuevos casos.

En lo referente a la campaña de vacunación, la cartera sanitaria provincial indicó que hasta la fecha se aplicaron 4.141.502 vacunas en toda la provincia, de las cuales 1.716.028 corresponde a la segunda dosis que completan el esquema de inmunización.

Por otra parte, el Gobierno decidió extender hasta el 26 de septiembre las disposiciones sanitarias en el contexto de la pandemia, además de habilitar la actividad de salones de fiestas con un aforo de hasta el 40% y en el mismo horario vigente para los locales gastronómicos, que es hasta las 24.

Te puede interesar  Prendió fuego a su suegra y es juzgada en Río Cuarto

La extensión de las medidas sanitarias y las nuevas flexibilizaciones en el territorio provincial son posibles gracias a la disminución en la ocupación de camas críticas de Covid-19, detalla la comunicación oficial.

Te puede interesar  Huinca: Bomberos acudieron a una vivienda por incendio de chimenea

En ese sentido, se precisó que el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 35 con 0,80, mientras que el tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores, es de 798 días.

Puntal