Huinca: Por arreglos edilicios el anexo de la Escuela Especial funcionará en el ISET

 La medida se toma ante la necesidad de realizar obras de reparación en el edificio de calle Francia (Barrio Norte) donde funciona el anexo de la Escuela Especial, Ana Nicola. La novedad fue confirmada a este medio desde el ISET (Instituto Superior de Enseñanza Tecnológica) y también por Directivos del Anexo de la Escuela Especial.

  Se trata de un edificio antiguo que ya venía mostrando algunas complicaciones edilicias que se agravaron durante el párate por la Pandemia, con lo cual se hizo un relevamiento y se resolvió que esta tanto no se realicen los arreglos correspondientes no era seguro dar clases en esas instalaciones.

 En la jornada de este lunes hubo una reunión entre la entidad educativa y el Municipio donde se resolvió que hasta tanto se realicen las obras, la Escuela funcionará en instalaciones del ISET, que dispondrá de un sector para este Centro Educativo. La actividad comenzará este jueves con una ambientación de los docentes para el 1 de marzo ya recibir a los alumnos en el  ISET.

 Cabledigital se comunicó hoy con la Coordinadora del Anexo, Lic. Maria Eva Salegas, quien confirmó la novedad e informó que lo más complicado son los techos del edificio ya que había riesgo de algunos desprendimientos, además también se presentaban filtraciones de humedad en las aulas con lo cual debe repararse el cielorraso de las mismas.

 “Desde el Municipio nos ofrecieron la posibilidad de trabajar en el Iset sobre el ala oeste, y dispondríamos de tres aulas y dos baños, se trabajara con nivel secundario donde se conformarán dos burbujas para primer ciclo de cuatro alumnos cada una y una burbuja para segundo ciclo integrada por 7 alumnos (cada ciclo con su respectivo protocolo), cabe recordar que se trabajará por la mañana”, señaló Salegas.

 Además se estipuló un ingreso delimitado para la Escuela Especial a fin de no coincidir con alumnos de la Escuela Proa, que también funciona en el ISET, con el objetivo de reducir posibilidad de contactos.

 El personal de limpieza dispuesto para la Escuela Especial se encargará de la limpieza en ese sector del ISET donde funcionará el anexo hasta tanto el Municipio realice las obras correspondientes con los fondos enviados por la Provincia para tal fin.

.

Comentarios