Huinca: El Concejo Deliberante requirió al COE Regional que autorice las actividades recreativas en Clubes

Se trata de una Resolución del Cuerpo avalada por ambos bloques donde se solicita al COE Regional que que expresamente autorice las actividades recreativas en los clubes con los protocolos que resulten pertinentes. El Concejo entiende que las actividades recreativas, “no se encuentran expresamente prohibidas y por ende están permitidas”.

La reunión del Concejo se realizó anoche (lunes) donde se trató el tema de intimación del COE Regional al Municipio de Huinca tras recibir denuncias anónimas, que finalmente obligaron a suspender las actividades recreativas que se estaban desarrollando en el Club Nelson. El tema generó un malestar generalizado en la comunidad.

En principio el bloque del PJ presentó un proyecto que después fue adoptado como Resolución N° 2 del Cuerpo Deliberante donde los ediles resolvieron anoche que “: Resulta de suma importancia distinguir entre actividades deportivas y actividades recreativas, Que ha sido voluntad del Gobierno Nacional y Provincial autorizar el esparcimiento y recreación de la ciudadanía y se hace referencia a las actividades deportivas individuales habilitadas (tenis, padel, ciclismo, etc).

Ademas en el argumento del Proyecto se cita el articulo 19 de la Constitución Nacional donde establece que “ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la Ley, ni privado de la que ella no prohíbe”.

Cabe agregar que desde el Municipio local también se envió un descargo sobre el cual se esta esperando respuesta desde el organismo regional que es coordinado por el Dr. Carlos Pepe y tiene sede en Río Cuarto.

Comentarios