Huerteros de Huinca recibieron materiales para optimizar sus producciones

Impulsados por el Inta, son cada vez más los habitantes que realizan cultivos agroecológicos y en la jornada de este jueves ocho huerteros recibieron materiales que fueron adquiridos con los fondos obtenidos de un premio de 150.000 pesos que ellos mismos ganaron y que fue entregado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Basándose en modelos del programa Pro-Huerta que se han implementado con éxito en diferentes puntos del país, el Inta trabaja en la promoción de cultivos familiares, que se han multiplicado por varios factores. Por un lado, por la calidad de los productos sin agrotóxicos y, por otro, por el ahorro familiar y por constituir una salida económica.

En este marco es que el grupo de huerteros huinquenses se sigue afianzando aun mas en el marco de la Pandemia. Esta mañana estuvieron rpesnetes por el INTA, la Ing. Marcela Gennero, funcionarios municipales

En la página del Municipio la gente tiene acceso a conocer información de los huerteros y la producción que realizan. https://www.huincarenanco.gob.ar/?q=huerta-agroecologica

Cabe agregar que a través del asesoramiento es que se logra una mayor organización y gestión asociativa de los huerteros y una mejora en sus procesos de producción y comercialización.

Cabe agregar que desde el Inta local hace dos años se viene trabajando con el dictado de capacitaciones y charlas sobre huertas familiares. Esto permitió que muchos vecinos fueran asesorados e  iniciaran con esta experiencia una salida económica.


Comentarios